Champú sólido de Lush
.
Buenos días! Hoy voy a hablaros del champú sólido karma de Lush, lo llevo usando casi un mes y ya puedo daros mi opinión sobre este producto. Pero antes quiero contaros un poco sobre la filosofía de esta marca.
Llevan más de 13 años fabricando y vendiendo cosméticos frescos.
– 100% Aptos para vegetarianos.
– 80% Aptos para veganos.
– 70% sin conservantes.
– 46% Sin empaquetado.
.
Todos los productos de Lush se siguen haciendo a mano, por este motivo sus productos pueden tener diferentes formas en diferentes países porque las personas que los moldean lo hacen con su propio estilo. Puede que tengan distintos colores; las naranjas disponibles en Italia son diferentes a las que usan en Japón.
Más del 70% de su gama de productos es auto-conservante y siguen trabajando por eliminar los parabenos y otros conservantes sintéticos; presumen que sus productos auto-conservantes dejarán a años luz a la competencia.
También defienden los derechos de los animales, testan sus productos con personas y están en contra de la tauromaquia.
Champú sólido karma
Los champús sólidos no necesitan envasado y duran más de 80 lavados.
Como podéis apreciar en la imagen tienen diferentes champús sólidos, uno para cada necesidad, los hay que llevan el acondicionador incorporado.
El champú sólido Karma es equilibrante y le devuelve vida al pelo que tiende a enredarse, tonificando el cuero cabelludo con aceites cítricos.
.
Mi experiencia
Llevaba tiempo queriendo probar un champú sólido de Lush porque había leído y oído varias opiniones y me daba curiosidad, así que me dirigí a una de sus tiendas.
Cuando iba por la calle ya me llegaba el olor tan característico de sus tiendas, por lo que sabía que ya estaba cerca. Cuando entré una de sus dependientas se acercó y me explicó amablemente cada uno de sus champús sólidos.
La verdad es que no me decidía y me guié por el olor, en verano me gustan las fragancias cítricas porque me resultan refrescantes, así que me decanté por el Karma.
La dependienta me dijo que era equilibrante y que si no había probado ninguno antes podía empezar con este.
El precio era 7,95 euros que puede parecer un poco elevado por una pastilla de champú pero debemos tener en cuenta que dura muchísimo, igual que tres botes de champú, así que tranquilas que no sale caro, cunde bastante y tened en cuenta que son productos de buena calidad y naturales, sin parabenes y auto-conservantes.
Salí contenta con mi compra, la chica me dio una muestra de acondicionador y el catálogo de Lush.
Al día siguiente lo probé, la pastilla se frota sobre el cabello mojado y salía bastante espuma sin frotar demasiado. Con esa espuma me pude lavar el pelo con normalidad como con cualquier champú en gel. Por cierto deja una fragancia muy agradable a cítricos por todo el baño.
Al enjuagarlo y eliminar el exceso de agua con las manos me sorprendí mucho porque el pelo chirriaba, hacía años que no me pasaba eso, eso quiere decir que el pelo está completamente limpio y sin restos de champú u otros productos. Esto no me ocurría desde hace años porque la gran mayoría de champús que venden actualmente contienen siliconas; la silicona es un derivado del petroleo y hace que el pelo se sienta más suave pero a la vez lo apelmaza y a la larga puede ser perjudicial para el pelo.
No noté que desenredara mucho el pelo, por eso debemos usar un acondicionador, yo usé la muestra del acondicionador que me dieron que también es libre de siliconas y parabenes. En definitiva el pelo queda con una sensación de limpieza muy agradable y muy suelto, nada apelmazado.
Algo muy práctico que tiene este formato de champú sólido es que podéis llevarlo en el avión sin tener que facturar o sin miedo de que el champú se salga del bote.
Espero que os haya sido útil la información, ¿habíais probado este tipo de champús? ¿conocíais la marca Lush y su filosofía?
Pasad un feliz martes. 😉
.