Almohada de belleza
Cuantas veces hemos oído que uno de los mejores secretos de belleza es dormir, bien pues pasar tantas horas con la cara en la almohada puede provocarnos arrugas, las llaman “líneas de almohada”, así es y si lo pensamos bien seguro que más de una le ha pasado que al levantarse tiene la cara arrugada, incluso con marcas de los pliegues que hace la sábana.
Tranquilas que tiene remedio, podemos comprar fundas de almohada de seda o satén (que es más económico). Esta tela al ser más suave y resbaladiza no nos marca la piel, el secreto está en que la seda y el satén no absorbe la humedad como otros tejidos como algodón.
.
Al no absorber la humedad nuestra piel se mantiene más hidratada duran te la noche, además los tratamientos que nos echemos antes de dormir, como sérum, cremas… no serán adsorbidas por la almohada.
Esto no queda ahí, otra ventaja de este tipo de fundas es que también son buenas para el pelo, evita que se nos enrede y se nos rompa mientras dormimos; con las fundas de algodón el cabello puede engancharse a las fibras y sin que nos demos cuenta dañamos nuestro pelo. Además las fundas de seda o satén evitan el encrespamiento, desde luego se le puede llamar una almohada de belleza ¿no son maravillosas?.
Un gesto importante que debemos realizar ya sea de un tejido u otro es lavarlas, pero no lavarlas una vez a la semana, los expertos dicen que en sólo dos días se acumulan microorganismos, polvo y bacterias suficientes para ensuciar nuestros poros durante la noche.
Así que chicas, lo mejor es que nos compremos una funda de seda y lavarla asiduamente, yo ya voy a por la mía.
.