Utilidades de un cojín de semillas o saco térmico
¡Buenas tardes a todas/os!
Las utilidades de un cojín de semillas o saco térmico son muchas, suelen estar rellenos de semillas e hierbas aromáticas como la lavanda, lo que le añade efectos relajantes. Es una alternativa natural y ecológica a las mantas eléctricas.
Los cojines elaborados con semillas e hierbas como lavanda, caléndula, menta, romero, azahar y manzanilla, están indicadas para el tratamiento del insomnio, fatiga mental, agotamiento, tensión muscular, dolor de cabeza, catarro, sinusitis, ansiedad y estrés. De este modo le combinamos la termoterapia y la aromaterapia.
Pueden ser usados en terapias de calor y de frio:
En calor disminuye y alivia los dolores menstruales, dolores musculares y de articulaciones, lumbago, relajante, fibromialgia, síntomas de artritis y cólicos (incluso para los cólicos de los lactantes).
Al usarlo en frío ayuda contra ojos inflamados, moretones, fiebre, pies y piernas cansadas, dolor de muelas, inflamaciones, picaduras de insectos, síndrome del túnel carpiano, dolor de cabeza y migraña.
¿Cómo se usa?
La podemos calentar en el microondas, horno o con la estufa, es mejor no calentarla demasiado, ir probando cortos periodos de tiempo e ir tocándola hasta que le cojamos el punto y sepamos cuanto tiempo debemos calentarla para que no se queme; si se quemase olería mal y no serviría.
Para usarla en frío simplemente hay que meterla en el congelador
¿Que semillas se pueden usar?
Las más usadas para estos saquitos son las semillas de lino, trigo, soja y huesos de cerezas. También hay tutoriales en los que usan semillas de maíz, arroz, alpiste, garbanzos y lentejas.
Los huesos de cereza y los garbanzos conservan el calor durante más tiempo, dicen que pueden llegar a dar hasta una hora más de calor.
Los tamaños y diseños pueden ser muy diferentes, mirad que monada de búho.
A mi me regaló uno mi suegra y ha sido todo un descubrimiento, lo uso para aliviar los dolores menstruales y para calentarme los pies, que en invierno siempre los tengo congelados. Es muy cómodo y fácil de usar, lo meto en el microondas durante un minuto y medio y mantiene el calorcito durante más de hora y media. Los recomiendo.
En el siguiente vídeo explican muy bien como hacernos nuestros propio saquito térmico facilmente, además el adorno de los pajaritos es monísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=VzTFdiX4RMk
¿Conocíais los saquitos térmicos?, ¿tenéis alguno?, ¿os animáis a haceros el vuestro?
Gracias por comentar.
Espero que os haya gustado el post, si queréis conocer nuevos productos de cosmética, opiniones y novedades podéis seguirme por facebook (El tiempo entre tendencias), twitter (@tiempoentretend) o instagram(@el_tiempo_entre_tendencias).
¡A disfrutar del sábado!
Besitos.
Gran post compañera, me encanta los sacos termicos de semillas además mejor usar las terapias de calor o frío antes que tomar medicamentos, gracias por la info
¡Muy buenas consideraciones!
Sin duda, los sacos térmicos son una alternativa excelente para aliviar diferentes dolores musculares, además de mejorar el descanso. Un remedio natural y sencillo con el que obtener un resultado excelente.