¡Hola a todas!
La protección solar es importante durante todo el año, pero con la llegada del buen tiempo estamos más expuestos a los rayos solares y durante más horas; por ello deberíamos aplicar una protección solar antes de salir de casa y pasadas unas horas o cuando salgamos del trabajo a medio día tendríamos que volverla a aplicar media hora antes, ¿si vas maquillada qué haces?. Esto sería menos engorroso con una protección solar que no hay que reaplicar como Anthelios KA SPF 100 de La Roche-Posay.
Antes vamos a aclarar algunas dudas referente a las protecciones solares.
Ambas son radiaciones ultravioletas, A y B. Las radiaciones UVA son las causantes de la pigmentación de la piel (su protección nos la indica el PPD) y las UVB nos producen los eritemas o quemaduras solares, el indice de protección frente a estas radiaciones nos lo índica el SPF.
Algunos productos están empezando a ofrecer protección frente a los infrarrojos (IR).
Sun Protecting Factor o Factor de Protección Solar, indica el tiempo que retrasa la aparición de una quemadura solar. Es decir, si tu piel tarda 10 minutos en quemarse si está expuelta al sol, con un SPF 50 tardaría 50 veces más tiempo en quemarse que sin él.
Debemos tener en cuenta que un protector solar no nos protege de todos los daños del sol en la piel, así que no existe la pantalla total como nos quieren hacer creer algunos productos.
Así es, por eso el envase del producto especifica que no es un protector solar, sino una hidratante diaria con SPF 100. Realmente no hay estudios que demuestren que un filtro 100 proteja mucho más que un 50, el de La Roche-Posay es un SPF100 y PPD40 (PPD es un método para valorar los índices de protección frente a los UVA)
Es un producto fotoestable una permanencia a la radiación UV de 8 horas. A los 15 minutos de aplicarla el nivel de protección SPF es 95,9 y pasadas 8 horas es de 59,7 por eso no tenemos que reaplicar el producto.
No, su filtro dura 8 horas en condiciones normales, para una jornada diaria, ir de compras por la ciudad, estar sentada en una terraza veraniega… Pero no resiste 8 horas si sudamos mucho o tras un baño en el mar como los protectores destinados a ello.
Mi dermatóloga me dio una minitalla del producto, en principio parece untuosa y al aplicartela te da la sensación que te van a quedar algo blanquecina pero la sensación se va al poco de terminar de extenderla. A mi no me ha dejado sensación grasa como otros protectores, pero si que es cierto que a pieles con tendencia grasa puede que no les vaya bien.
A mi lo que más me gusta es el hecho de aplicármelo por la mañana y saber que cuando salga del trabajo a medio día aun voy a estar protegida frente al sol sin tener que replicarla. Para mi eso es una gran comodidad y tranquilidad. La podéis encontrar desde 12,75 € 50ml. que está muy bien.
¿Qué protección solar usáis vosotras?, ¿conocíais todos los detalles sobre las protecciones solares?, ¿os ha parecido interesante?
Si os ha parecido útil este post y no queréis perderos los próximos, podéis seguirme por facebook (Eltiempoentretendencias), twitter (@tiempoentretend) o instagram (@el_tiempo_entre_tendencias). Gracias por vuestros comentarios y por compartir.
¡Buenos días chicas/os! ¿Qué tal lleváis el veranito? Hoy os traigo otro post sobre mi…
¡Hola chicas! Seguro que a muchas de vosotras os pasa como a mi, cuando me…
¡Feliz año 2016! Uno de mis propósitos de este año es no dejar para el…
¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien de cara a este puente tan esperado…
¡Hola chicas! No es la primera vez que compro una de estas cajitas mensuales de…
¡Hola chicas! Se me estaba acabando la bruma de almohada de L´Occitane y decidí probar…