Estudio de la OCU sobre cremas anticelulíticas
Hola chicas.
Esta mañana he leído el nuevo estudio de la OCU sobre cremas anticelulíticas que fue publicado ayer y la verdad es que me ha dejado indiferente, esperaba una comparación de diferentes cremas anticelulíticas, pero más bien nos dice que no son efectivas y que tenemos que aprender a vivir con la dichosa celulitis, nada nuevo.
Resumen del estudio de la OCU sobre cremas anticelulíticas
Nos viene a decir que sus resultados son superficiales y temporales, se limitan a suavizar y embellecer la piel.
Dicen que han estudiado ocho anticeluliticos:
– Roc Anticelulítico Microactivo
– Thiomucase Reductor de grasa (yo probé el de zonas rebeldes review aquí)
– NIvea Cellulite gel crema Q10
– Vichy Celludestock
– L’Oréal Perfect Slim Laser
– Elancyl Cellu Slim
– Dove Sérum Perfect Curves
– Garnier Body Tonic (el estudio no lo especifica pero creo que es el firming gel)
Esperaba una comparación de estos anticelulíticos con diferentes parámetros como eficacio, resultados, composición, porcentaje de principios activos, relación calidad-precio… pues no, comentan a nivel general los ingredientes que contienen estos productos: gingko biloba, escina, centella asiática, rusco, cafeína, vitamina, carnitina y alfahidrociácidos.
Nos dice que estos ingredientes ayudan a la circulación, retención de líquidos, reafirman la piel, etc. pero la mayoría de estas sustancias solo han probado su eficacia en pruebas in vitro, es decir sobre una placa de laboratorio pero no a la hora de la verdad en el proceso de penetrar la epidermis para destruir el tejido adiposo.
Trucos y engaños para persuadirnos
El estudio nos comenta como las marcas nos persuaden con nombres de productos atractivos y evocadores, la supuesta eficacia probada basada en test y pruebas con asteriscos (pruebas a mujeres y autoevaluaciones que son subjetivas), promesas milagrosas e irreales basadas en valores extremos (ej.: -3cm) y fotografias retocadas.
Métodos en centros estéticos
No entiendo que si el estudio va de cremas anticelulíticas por qué nos habla de liposucción, láser, cavitación, mesoterapia… finalmente nos dice que los resultados de algunos de estos métodos no están probados y todos son temporales, la celulitis volverá.
EN RESUMEN NOS DICE QUE COMBATIR LA CELULITIS ES BATALLA PERDIDA.