Crema Cien Q10 de LIDL
Como ya sabréis la crema de día Cien Q10 de LIDL se ha hecho famosa y ha agotado sus ventas gracias a un estudio de la OCU (Organización de consumidores y usuarios). El estudio decía que la crema de Día Cien Q10 de LIDL era la mejor crema antiarrugas, pero sólo comparó 14 cremas, en mi opinión hay muchísimas cremas en el mercado como para decir que es la mejor crema antiarrugas.
LIDL no ha tardado en aprovechar el tirón y ya la anuncia como veis en la siguiente imagen.
Mirad si ha tenido repercusión el estudio: a los pocos días se agotaron las cremas de las estanterías del supermercado el pasado mes de mayo; el pasado jueves 24 de julio volvían a reponer 150.000 unidades de la crema Cien Q10 y en sólo dos horas volvieron a agotarse, en algún establecimiento se han vivido momentos de tensión y algunas discusiones entre clientes por hacerse con alguna unidad de las últimas cremas, ¿estamos locos?. La cadena de supermercados ya ha comunicado que mañana martes 29 de julio se pondrán a la venta otras 200.000 unidades de la crema; «señoras abran apuestas» a ver cuantas se pelean por la dichosa cremita.
¿Qué pienso del estudio?
La crema Cien Q10 de LIDL no es ni de lejos la mejor crema antiarrugas, buscando información e investigando sobre el estudio he de decir que no parece muy riguroso, la metodología llevada a cabo para el estudio no es la más indicada.
El estudio ha examinado 14 cremas de marcas que se venden en supermercados e hipermercados, marcas blancas, de parafarmacia y alguna de media-alta perfumería que habían sido probados por 995 mujeres durante un mes.
Una nota de prensa de la Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) explica la falta de rigor científico de dicho estudio de la OCU. Existen 10 errores metodológicos graves “que invalidan las conclusiones y confunden al consumidor”.
Os resumo los que yo veo más importantes:
– El mismo estudio, publicado en diferentes países, coloca a los productos en distinto orden y emite conclusiones diferentes.
– Los resultados de los productos también cambian en función del país en el que se publicó el informe.
– El estudio no dice dónde se ha realizado, ni explica mínimamente las garantías de homologación o certificación de sus métodos
– El estudio sólo mide dos factores o signos de la edad sobre los que actua. Hoy en día, se miden hasta siete factores como la hidratación, elasticidad, firmeza, aparición de manchas, arrugas, luminosidad y alisado de la piel.
Con estos datos vemos que no es muy fiable el estudio, ademas entre los ingredientes de la crema Cien Q10 de LIDL podemos encontrar parabenes y alérgenos. Tiene factor de protección 4, totalmente insignificante.
Mi opinión
Yo estoy a favor de la OCU y pienso que la mayoría de sus estudios tienen rigor y valoro su opinión, pero en este caso no estoy muy de acuerdo con ellos.
Quiero decir que no tengo nada en contra de las cremas baratas, pero por 2,99 euros no se le puede pedir mucho. No me malinterpretéis, pienso que el precio no determina la eficacia de una crema, hay cremas baratas que son buenas y cremas caras que no valen su precio.
A mi me gusta confiar en marcas que invierten en I+D, la investigación es importante para conseguir mejores productos que contengan ingredientes y principios activos de calidad, que hayan pasado por los estudios y test con rigor científico.
Mañana se formarán colas en los supermercados LIDL para conseguir la esperada reposición de la crema, pero a mi no me veréis peleandome por una.
Si os ha gustado este post y os parece útil la información os agradezco que dejéis vuestra opinión o si queréis seguir mis publicaciones podéis hacerlo por facebook. Besitos.