Categories: Belleza

La verdad sobre Nivea bajo la ducha

Buenas tardes! Hoy voy a hablaros de los acondicionadores de piel de Nivea bajo la ducha, más abajo os cuento mi opinión y lo que dice un informe de la OCU. El verano pasado ya los veíamos en las tiendas, pero este año han sacado dos nuevos: capricho de miel y capricho de cacao.

Los venden como el primer acondicionador de piel más placentero para pieles normales a secas, dice que tu piel quedará suave, sedosa y deliciosamente perfumada sin necesidad de aplicar loción o crema hidratante después.

Nivea bajo la ducha Capricho de Miel contiene propiedades de la miel que ayudan a mantener la suavidad, flexibilidad y la elasticidad de la piel manteniéndola hidratada durante 24 h. Saldrás de la ducha con una piel irresistiblemente suave y sedosa incluso después de secarte con la toalla.

¿Cómo funciona?

La piel húmeda absorbe de manera rápida y sencilla la fórmula hidratante con extractos de miel ideal para mantener la hidratación que las pieles secas necesitan. Una fórmula que regenera eficazmente la barrera de la piel sin dejar la sensación grasa que queda tras la aplicación de cremas y aceites.

Se aplica después del gel de baño, se aclara sin frotar y te puedes secar normalmente.

MI EXPERIENCIA

El verano pasado me compré el Nivea bajo la ducha para piel normal, aún tengo el bote sin gastar porque no me gusta, el olor no me desagrada, es el típico de crema Nivea de toda la vida, pero me deja una sensación rara en la piel, no se bien como describirla, como «pringosilla». Este verano he probado una muestra del nuevo Nivea bajo la ducha capricho de miel para piel normal-seca y me parece más de lo mismo, lo que cambia es el olor a miel.

He visto buenas críticas en otros blogs sobre este producto, pero a mi no me gusta, yo soy un poco delicada con las texturas grasas, aunque no es que dejen sensación grasa pero si que dejan en la piel una sensación diferente a cuando te echas una crema hidratante.

Así que investigué un poco y encontré un informe de la OCU que me hace entender esa sensación rara en la piel: la OCU dice que Nivea Bajo La Ducha contiene bastante cera y parafina (Cera Microcristallina y Paraffinum Liquidum): dos compuestos que ayudan a que el producto forme como una película fina sobre la piel húmeda y permanezca tras el aclarado. La parafina es un aceite mineral derivado del petróleo, muy utilizado en cosmética, no es biodegradable y en grandes cantidades resulta contaminante para el medio ambiente.

Además la OCU dice que hidrata de manera escasa. Podéis ver el informe aquí.

.

¿Ahorra tiempo?

En absoluto, en la ducha se pierde tiempo en extender el producto y en aclararte con agua de nuevo, lo que incrementa el gasto de agua y con ello de gas o luz.

Como la parafina es resistente al agua, se puede quedar pegado en las paredes y suelo de la bañera, por eso en la etiqueta del producto dice que te asegures de aclarar bien la ducha para evitar resbalones. Esto también hace que gastes más tiempo y agua.

.

Seguro que muchas de vosotras usáis este producto, ¿qué os parece la información?¿conocíais estos datos?

Besitos y feliz domingo. 🙂

El tiempo entre tendencias

View Comments

  • No había pensado en el gasto extra de agua. También hay que tenerlo en cuenta si se quiere ahorrar. Buena opi ;-)

  • Lo he probado hoy y esa sensación de cera o aceite en tu piel es asquerosa. No lo uso mas! Todos los otros blogs que leí lo alaban al producto no se tal vez hay una coimilla ahí.
    Por mi parte la sensacion de tener una película grasa sobre todo mi cuerpo no es grata.
    Saludos

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Camila, yo acabé tirándolo a la basura.
      Besitos.

  • jaj es una asquerosidad los productos nivea. son los peores no em gustan realmente, ademas como crees que una crema bajo la ducha te aplicas y te enjuagas quedara humectada la piel.. eso no es asii.. no se comparra a una crema que se aplica la piel con masajes hasta que se absorba es diferente no remplazara jamass.. suerteee.. mi hermana usa body bloom de cyzone locion humectante para el cuerpo es buena .. saludosss

  • Horrrible se queda la piel roda pegajosa, gastas mas agua y te llevas mas tiempo embarrandote ese mugrero

  • Hola, coincido contigo en que la marca Nívea utiliza ingredientes que son indeseados para quienes queremos productos naturales y de calidad. Lo que te pido es que si para dar un informe más completo puedes publicar el INCI del producto tal como hacen los blogs europeos, eso aumentaría el nivel informativo para los consumidores. Muy agradecida. Saludos

    • Hola Mirtha, de acuerdo a tu petición aquí tienes la lista de ingredientes del producto:

      Agua, Cera Microcristalina, Parafina líquida, Glicerina, Cereatyl Alcohol, Hydrogenated Coco-Glycerides, Stearyl Alcohol, Myristyl Alcohol, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Parfum, Phenoxyethanol, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrilate Crosspolymer, Sodium Hidroxide, Carborner, Maris Sal, Methylisothiazolinone, Linalool, Benzyl Alcohol, Butylphenyl Methylpropional, Geraniol, Limonene, Alpha-Isomethyl lonone.

      Espero que te sea de gran utilidad.

  • A mí me acabó atascando las tuberías. No noté más hidratación si no todo lo contrario. Mucho peor que las cremas. Gastas más agua... Vamos q tengo el bote a la mitad y no lo voy a gastar entero.
    Si que es verdad q me parece practico pq a mi me da menos pereza echarmelo en la ducha que echarme una crema al salir. Pero no me gusta y me atasca el desagüe

  • Yo si que he probado muuuchas cremas humectantes, despues de broncearme tanto en camara como en la playa. Y ésta crema es de lo mejor, yo prefiero el olor de miel en lugar de la del frasco azul.
    Respecto a los peligros de los parabenos hace bastante tiempo que hay evidencia cientifica contraria a lo expuesto en investigaciones anteriores. Y para la muestra está la crema cetaphil (con parabenos) que todos los dermatologos recomiendan.
    Asi que recomieno usarla y decidir si les sirve o no.
    Por lo pronto yo estoy encantada.

  • Hola, tengo una gran duda de si se puede eschar despues de la ducha me refiero a sin aclarar porq al hacerlo en la ducha no queda nada de olor a chocolate.. Se podra echar sin aclarar?

    • Hola Alejandra,
      siempre se debe seguir las instrucciones de uso. A mi me daría la impresión de que no deja respirar la piel.

Share
Published by
El tiempo entre tendencias

Recent Posts

Opinión sobre productos Essence II parte

¡Buenos días chicas/os! ¿Qué tal lleváis el veranito? Hoy os traigo otro post sobre mi…

7 años ago

Cómo evitar que el bajo del pantalón no salga de los botines

¡Hola chicas! Seguro que a muchas de vosotras os pasa como a mi, cuando me…

8 años ago

Regalos de última hora

¡Feliz año 2016! Uno de  mis propósitos  de este año es no dejar para el…

8 años ago

Haul compras del Black Friday

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien de cara a este puente tan esperado…

8 años ago

Guapabox de noviembre

¡Hola chicas! No es la primera vez que compro una de estas cajitas mensuales de…

8 años ago

Haul productos Ziaja y Treets

¡Hola chicas! Se me estaba acabando la bruma de almohada de L´Occitane y decidí probar…

8 años ago