Mink: Impresora de maquillaje
.
Imprimir tu maquillaje en casa es posible gracias a Mink: una impresora de maquillaje 3D creada por Grace Choi, una estudiante de la escuela de negocios de Harvard que ha presentado el invento en el evento TechCrunch Disrupt en Nueva York.
.
.
Las grandes empresas del sector crean productos de maquillaje mediante la simple mezcla de colores cuando la tecnología podía ofrecerlos de manera mucho más barata gracias a la impresión 3D. Según Choi, el maquillaje ofrece una gama cromática limitada.
La impresora 3D usa los mismos ingredientes básicos que las firmas de maquillaje tanto de baja como de alta gama, por lo que la calidad de estos productos es comparable a la de los que pueden adquirirse en el mercado. Los materiales que usa han pasado la revisión de la FDA, quien regula la industria del maquillaje en Estados Unidos, y les ha dado el visto bueno.
.
Su funcionamiento no deja de ser sorprendente: Mink captura el color que más te guste (ya sea de una foto, imagen, vídeo…) y lo convierte en maquillaje dándole exactamente el mismo color que tu elegiste. Se puede conectar a cualquier impresora y además no necesitas ningún aparato adicional.
.
.
Los pigmentos y bases con las que se crearán los productos serán muy baratos (vendrán directamente del proveedor), por lo que costará menos que si se comprara en una tienda convencional, y la variedad cromática sería prácticamente infinita. Podremos experimentar una y mil veces con los tonos hasta conseguir el ideal. Prácticamente, como si tuviera una tienda de maquillaje instalado en su ordenador.
Os estaréis preguntando cual es su precio, aproximadamente de 260 euros. Aunque la máquina tiene capacidad para imprimir labiales, sombras de ojos, coloretes e incluso bases de maquillaje, todavía no se ha decidido si todas las opciones vendrán de serie o habrá que adquirir chips específicos.
.
.
Mink no necesita prácticamente marketing, Grace lo dará a conocer a través de blogueras famosas. Una vez conseguida la financiación suficiente para la industrialización de la impresora, ésta podría estar en el mercado en 2015.
Creo que MINK va a dar mucho que hablar, sería como tener nuestra propia tienda de maquillaje en casa. ¿Qué os parece el invento?, ¿os la compraríais?.
Si os ha gustado compartid y pasad un feliz domingo!
.