Categories: Belleza

Elimina los puntos negros

¡Hola chicas!

En las últimas semanas y en especial a la vuelta del viaje he notado que me han salido muchos puntos negros, creo que ha sido por el calor, una rutina de limpieza menos estricta durante el viaje (no me llevé exfoliante), en fín, un cúmulo de factores.

Los dichosos puntitos negros suelen aparecer en áreas como la nariz, mentón, alrededor de los labios y mejillas, aunque a mi me han salido también por otras zonas; no son más que células muertas que se acumulan en nuestra piel mezcladas con sebo  y obstruyen nuestros poros. Tienen ese color oscuro  por la oxidación en la superficie.

Los puntos negros no solo los sufren las personas propensas a  tener acné, aunque si se debe a un al exceso de producción de grasa entre otros factores, por ello en verano con el calor y el sudor aparecen más puntos negros.

Factores que pueden producirlos: cosméticos caducados, exceso de sudor, sebo, no retirar el maquillaje.

Para evitarlos

1. Es importante que mantengas una rutina de limpieza, por la mañana al levantarte y por la noche para que la piel respire y absorba mejor las cremas durante la noche.

2. Usa productos dependiendo tu tipo de piel, si es necesario busca productos con agentes como ácido salicílico que ayuden con los brotes. El ácido salicílico ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros produciendo puntos negros. No funcionan bien en todas las personas porque puede secar la piel.

3. Elige cremas y maquillajes no comedogénicos. Los ingredientes más comedogénicos son:

– Wheat Germ Oil (aceite de gérmen de trigo)
– Laureth 4 (surfactante y emulsificador)
– Myristyl Myristate (acondicionador, muy oclusivo)
– Cetyl alcohol (emoliente)
– Isocetyl Stearate (emoliente)
– Isopropyl Isostearate (emoliente)
– Isopropyl Myristate (emoliente)
– Octyl Stearate (emoliente)
– Oleth-3 (emulsificador y solubilizador)

4. Limpia y lava regularmente tus brochas, esponjas y utensilios de belleza. Con un producto específico o con jabón neutro. Yo aprovecho un desmaquillante al agua que no le va bien a mi piel porque la reseca, así no tengo que tirarlo y le doy otro uso.

5. Usa una toalla sólo para la cara, que no sea la misma para secarte las manos.

6. Cambia la funda de almohada asiduamente, no te imaginas la de suciedad y grasa que puede acumular. Mira este otro post.

7. Intenta acabar la ducha o tu limpieza diaria con agua fría, te ayuda a cerrar los poros y evitar que entre suciedad.

8. También puede ayudar a prevenirlos una alimentación sana y equilibrada, baja en grasas. Consume frutas y verduras. Dicen que las fresas y los cítricos ayudan, supongo que será por la vitamina C, últimamente sirve para todo.

9. No te toques la cara con las manos sucias, a veces es un acto reflejo que ni nos damos cuenta y evita que el pelo te toque la cara.

10. Limpia y desinfecta tu móvil, no sólo se acumula grasa y suciedad, también microorganismos y bacterias; todo esto nos lo llevamos a la cara. Algunos estudios demuestran que 1 de cada 6 móviles puede estar contaminado con materia fecal, es asqueroso, lo sé. Limpialo con toallitas desechables (hay para gafas u objetivos de cámaras) o productos desinfectantes no abrasivos, aunque ya venden específicas para móviles.

Como eliminarlos

Es común que tu primera opción sea apretar los puntos negros hasta que salgan. No es una buena idea, corres el riesgo de causar arrugas prematuras, dañar la superficie de la piel o romper capilares. Además si se tratan de extraer y no se hace de forma correcta  pueden infectarse y producir barros.

Si estas razones para no sacártelos no te convencen lo mejor es que vayas a un centro de belleza.

Si tampoco te convence lo del centro de belleza y lo quieres hacer en casa lo mejor es que lo hagas bien. Prepara un bol con agua caliente para que el vapor te dilate los poros, o aprovecha a hacerlo después de la ducha.

Siempre con las manos limpias, usa papel higiénico o pañuelos de papel desechables, no uses las uñas porque dañaras la piel y los capilares. No aprietes demasiado, es mejor tener un punto negro que capilares rotos.

Después usa algún antiséptico para que no se infecte, el aceite esencial de árbol de té es una buena opción. Por supuesto no toques la zona.

Otras opciones más aconsejables

Lo mejor es que uses tiras para retirar los puntos negros, es mejor después de la ducha para que tengas los poros dilatados.

Elimina los puntos negros exfoliando regularmente bien tu piel, los mejores para estos casos son los que tengan granulitos.

Usa cepillos de limpieza manuales o eléctricos a ser posible. Hay varias opciones, el famoso Clarisonic o el de Olay que es más barato.

Todo esto de nada sirve si no sigues una rutina de lucha contra los puntos negros. Pueden regresar, así que intenta mantener tus poros limpios y  cerrarlos con tónicos astringentes o duchas de agua fría.

¿Vosotras que hacéis con los puntos negros?, ¿tenéis algún truquito?
Gracias por comentar y si te gusta sígueme por las redes sociales y comparte. Besitos.

El tiempo entre tendencias

View Comments

Share
Published by
El tiempo entre tendencias

Recent Posts

Opinión sobre productos Essence II parte

¡Buenos días chicas/os! ¿Qué tal lleváis el veranito? Hoy os traigo otro post sobre mi…

7 años ago

Cómo evitar que el bajo del pantalón no salga de los botines

¡Hola chicas! Seguro que a muchas de vosotras os pasa como a mi, cuando me…

8 años ago

Regalos de última hora

¡Feliz año 2016! Uno de  mis propósitos  de este año es no dejar para el…

8 años ago

Haul compras del Black Friday

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien de cara a este puente tan esperado…

8 años ago

Guapabox de noviembre

¡Hola chicas! No es la primera vez que compro una de estas cajitas mensuales de…

8 años ago

Haul productos Ziaja y Treets

¡Hola chicas! Se me estaba acabando la bruma de almohada de L´Occitane y decidí probar…

8 años ago